• Regístrate
Estás leyendo: Renuncian 9 funcionarios de Oaxaca, van por candidaturas
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:49 Hoy

Renuncian 9 funcionarios de Oaxaca, van por candidaturas

Los nueve ex integrantes del gabinete del gobernador de Oaxaca buscarán ganar un puesto de elección popular durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aceptó la renuncia de nueve funcionarios de su gabinete que buscarán competir por un cargo de elección popular en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Quienes dejan sus puestos son el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, y el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González.

También la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), María Luisa Matus Fuentes, y el director general del Registro Civil, Jorge Illescas Delgado.

El secretario de Economía, Jesús Rodríguez; la directora del DIF, Mariana Nazar, y el oficial mayor el IEEPO, Gilberto Gamboa; así como el secretario de Salud, Celestino Alonso, y la directora del Telebachilerato, Xóchitl Raquel.

Murat reconoció el desempeño, dedicación y compromiso social que desempeñaron al frente de las dependencias.

Otros que dejaron sus cargos para ir en busca de diputaciones, fueron el delegado de Banobras, Martín Matus, y el delegado de Prospera Jorge Zárate.

En tanto, ocho diputados del PRI anunciaron que buscarán la reelección.

PRI aprueba preregistros para diputaciones.

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI emitió los predictámenes de los aspirantes a candidatos a las diputaciones locales por el método de Convención de Delegadas y Delegados.

Los aspirantes a reelegirse son por el distrito 06, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Edith Yolanda López Velasco; distrito 23, San Pedro Mixtepec, José Felipe Quintana Sánchez; distrito 25, San Pedro Pochutla, Rosalinda Figueroa Hernández; distrito 04, Teotitlán de Flores Magón, Lizbeth Anaid Concha Ojeda.

También resultaron procedentes los predictámenes en el distrito 09, Ixtlán de Juárez, Adolfo García Morales; distrito 09, Ixtlán de Juárez, Ismael Alavez Pérez; distrito 05, Asunción Nochixtlán, Herminio Manuel Cuevas Chávez; distrito 24, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Alma Ruth Bohórquez Rodríguez.

Por el distrito 16, Zimatlán de Álvarez, Sergio Meraz Concha; distrito 07, Putla Villa de Guerrero, Fanny Ivonne Guzmán Vázquez; distrito 23, San Pedro Mixtepec, Mariela Peña Burón, y en el distrito 07, Putla Villa de Guerrero, Nallely Hernández García.

Por Mihuatlan solicitó su registro la diputada Mercedes Rojas, quien busca reelegirse. En Ixtepec se registró la ex directora del Cecyte, Maria Luisa Matus y por la diputacion federal el ex oficial Mayor del IEEPO, Gilberto Gamboa.

Mientras que por el distrito 8 el ex secretario de Salud, Celestino Alonso, y el local, Martin Matus Alonso.

Por Tuxtepec, Jorge Ilescas; por el distrito de Puerto Escondido, el ex secretario de Sedapa, Eduardo Rojas; por Tlacolula, Felicitas Hernández Montaño.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.