Renuncia secretario de Salud de Oaxaca

El encargado de despacho de la dependencia estatal será Héctor González, quien se venía desempeñando como subsecretario de planeación.
Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos.
Germán Tenorio Vasconcelos. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, aceptó la renuncia del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, luego de que se resolviera y conjurara el paro de labores que protagonizaron un grupo de médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS).

Cué, designó como encargado del despacho en la Secretaría de Salud Estatal, al ingeniero Héctor González, quien se venía desempeñando como subsecretario de planeación.

De acuerdo a un comunicado Cué, aceptó con fecha del 10 de junio, la renuncia del doctor Germán Tenorio Vasconcelos, al cargo de secretario de Salud del Estado de Oaxaca, cargo que desempeñaba desde el 1 de diciembre de 2010.

El paro en el sector salud, que provocó que se suspendieron las consultas en unos 98 hospitales y una mil clínicas rurales, inició el pasado 1 de mayo y concluyó el 27 del mismo mes, luego de múltiples mesas de diálogo.

Los inconformes liderados por el enfermero Mario Félix Pacheco, demandaron un plan para garantizar al 100 por ciento el abasto de medicamentos e insumos y exigía la remodelación y modernización de la infraestructura médica, reclaman que existen más de 50 hospitales inconclusos, en igual número de municipios.

También había reclamos por la falta de apoyo para mejoras las labores del Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca y queja por la mala aplicación de los fondos.