Fiscal de Morelos renuncia al cargo

Rodrigo Dorantes Salgado dimitió al cargo para el que fue nombrado por el Congreso del estado en enero de 2013.

Cuernavaca

El Fiscal General del estado de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, renunció a su cargo ayer, confirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina en una entrevista radiofónica.

Después de varias horas de rumores y versiones sin confirmar, este jueves el jefe de la política interna estatal, reconoció que Dorantes Salgado había dimitido al cargo para el que fue nombrado por el Congreso del estado en enero de 2013.

La dimisión de Dorantes Salgado surge en el punto más álgido de una disputa personal e institucional con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella, tras la detención de un policía estatal del Mando Único este fin de semana quien fue acusado y llevado ante un juez por su presunta participación en un asalto múltiple, en su día de descanso y con su arma de cargo.

Capella pidió públicamente la renuncia del Fiscal durante una rueda de prensa por atentar contra la imagen de la CES. En contrapartida el Fiscal publicó en su cuenta de Twitter: "Siempre con la frente en alto" y aún cuando no especificó el motivo de su posterior, ayudó a incrementar los rumores.

La confrontación entre Capella y Dorantes era un secreto a voces, hasta que hace un mes, el propio Fiscal lo reconoció en una entrevista de prensa. Sin embargo, la aprehensión del policía, agravó las críticas contra el mando único policíaco que encabeza Capella, que fue justamente lo que le recriminó en una rueda de prensa de este miércoles.

Dorantes Salgado fue el segundo fiscal de Morelos en la administración del gobernador, Graco Ramírez.