Perredistas de Veracruz renuncian al partido

El ex diputado y ex dirigente estatal perredistas Juan Vergel presentó también su renuncia a las filas PRD. 

Veracruz

Después de la renuncia del fundador y líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al organismo político, militantes del mismo en Veracruz se solidarizan y renuncian también.

El ex diputado y ex dirigente estatal perredistas Juan Vergel presentó también su renuncia a las filas PRD y como él muchos militantes más se van porque no están de acuerdo con la manera en que está siendo conducido el partido, que se queda en las "orfandad política".

Por su parte el diputado federal Uriel Flores Aguayo informó que analiza su renuncia y manifiesta que lo que el PRD hizo con Cuauhtémoc Cárdenas fue "parricidio".

La forma en que se ha dirigido al partido del sol azteca en los últimos años provocó que se agotaran las esperanzas de Cárdenas.

Su salida coloca al Instituto político en una crisis mayor a la que ya vive, al retirarse la principal figura que quedaba en el PRD y su fundador.

La renuncia sacude aún más al Partido y en la próxima contienda electorale se podrá ver el impacto.

Juan Vergel Pacheco por su parte recalcó que ya no hay mucho por hacer en el partido, por lo que prefiere retirarse.

Lamentó que el organismo no contribuye más al desarrollo democrático del Estado, es incluso un estorbo, por lo que no quiere formar parte del membrete que es hoy y que negocio y arregla elecciones.

Va a Seguir con el trabajo político, pero apoyando organizaciones independientes conformadas por quienes pretenden un verdadero cambio ante la crisis de los institutos.

El PRD hoy "Sólo representa el interés de un grupo que nada tiene que ver con la justicia social ni con los intereses de la población. Desde la asunción de los "Chuchos" está entregado a los intereses gubernamentales y del PRI en los estados y se conduce bajo la lógica de obtener algunas migajas de poder".