Hubo comentarios misóginos contra mí: Beatriz Mojica

La secretaria de Desarrollo Social de Guerrero lamentó que se dijera que una mujer no tenía la capacidad de sacar adelante el estado tras la desaparición de los 43 normalistas.
La consejera nacional del PRD Beatriz Mojica Morga votó para la elección interna del PRD en Guerrero.
La consejera nacional del PRD Beatriz Mojica Morga votó para la elección interna del PRD en Guerrero. (Cortesía)

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mójica, afirmó que hubo comentarios misóginos de militantes del PRD en el sentido de que una mujer no tendría la capacidad de gobernar el estado, luego de que se le mencionó como candidata para sustituir a Ángel Aguirre.

“Los comentarios se dan dentro de mi propio partido por parte de legisladores como Armando Ríos Peter, Sebastián de la Rosa y David. Hubo comentarios que se hicieron públicos, comentarios misóginos de que si una mujer tendría la capacidad de sacar adelante el estado tras la desaparición de los estudiantes”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Lamentó que en la actualidad no existan suficientes espacios de participación para la mujer, pero anticipó que pese a esto buscará la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero para la elección del próximo año.

“Yo me quedo en el PRD, estaremos en esa lucha, estoy convencida que podemos salir adelante en estas situaciones extremas, por eso tomé la decisión de en dos semanas dejar el cargo para buscar la candidatura”.