Descartan aprobar hoy licencia de Aguirre

El secretario de la Comisión de Gobierno, Héctor Apreza Patrón, dijo que la reunión de hoy será privada, y mañana se podría llamar al pleno para aprobar la solicitud de licencia de Ángel Aguirre.
Ángel Aguirre dijo que solicitar licencia al cargo fue "una decisión responsable".
Ángel Aguirre dijo que solicitar licencia al cargo fue "una decisión responsable". (AP)

Chilpancingo

La tarde del viernes y en privado la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero sesionará para continuar con el trámite legislativo de la licencia solicitada por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.

Héctor Apreza Patrón, secretario de la Comisión de Gobierno y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, confirmó que para este día solamente se tiene considerada la junta previa de la Comisión de Gobierno que se encargará de organizar de sesión en que el pleno aprobará la solicitud de licencia de Aguirre Rivero.

Dicha sesión podría convocarse para mañana sábado 25, en tanto que la designación de él o la sustituta del gobernador se desarrollará entre el domingo 26 el martes 28 debido a que todavía no hay un acuerdo en torno a la propuesta que garantice el respaldo de 31 de los 46 diputados locales.  

Por la mañana, el diputado local priista Héctor Astudillo, secretario de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, consideró que era importante que el Congreso de Guerrero atendiera hoy mismo la solicitud de licencia de Aguirre Rivero.

"Porque mientras el Congreso no autorice la licencia, Ángel Aguirre sigue siendo gobernador de Guerrero", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.