Congreso de Guerrero recibe solicitud de licencia de Aguirre

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmedi Campos, recibió el documento; el pleno sesionará este viernes para decidir quién será el relevo de Ángel Aguirre.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmedi Campos, recibió el documento sobre la licencia de Aguirre.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmedi Campos, recibió el documento sobre la licencia de Aguirre. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

La noche del jueves, la solicitud de licencia de Ángel Aguirre Rivero para separarse de la gubernatura de Guerrero ingresó a la Oficialía Mayor del Congreso local.

A las 20:00 horas del jueves 23 de octubre, el asesor jurídico del gobierno estatal, José Luis Cardoso Miranda entregó el texto dado a conocer a las 17:50 por el mandatario saliente.

Lo recibió la diputada del Movimiento Ciudadano (MC) Laura Arizmendi Campos, presidenta de la Mesa Directiva, quien anticipó que este viernes 24 se estaría citando al Pleno para sesionar de manera extraordinaria.

En la recepción de la licencia también estuvo el diputado Amador Campos Aburto, vicecoordinador de la bancada del PRD y miembro de Nueva Mayoría, corriente política que perfila a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, como probable relevo de Aguirre Rivero.

Por usos y costumbres, la Mesa Directiva cita a sesión para las 11:00 horas.