Salida de Aguirre no resuelve nada: normalistas y comunitarios

Uriel Alonso Solís, representante de los normalistas, dijo que estarán satisfechos cuando Ángel Aguirre esté preso; Bruno Plácido, líder de la UPOEG, dijo que la salida del gobernador es política.
No faltaron las manifestaciones en contra de las autoridades del estado, como el gobernador Ángel Aguirre.
Marcha en Acapulco por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

La salida de Ángel Aguirre del gobierno de Guerrero no resuelve el caso de los 43 jóvenes desaparecidos ni el problema de inseguridad en el estado, coincidieron representantes de normalistas y comunitarios.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Uriel Alonso Solís, representante de la Federación de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, rechazó que la renuncia de Aguirre Rivero sea una victoria.

"La renuncia no es una victoria para nosotros. Mientras no lo veamos (a Aguirre) tras las rejas y encontremos a nuestros compañeros, es que nosotros nos veremos victoriosos", dijo, "lo que queremos es que se haga justicia".

Solís recordó que desde el principio dijeron que si en un mes no aparecían los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, tomarían otras medidas.

Advirtió que "el domingo, sábado, lunes, ahí se van a dar cuenta de lo que estamos hablando, vamos a estar tomando acciones radicales". No especificó qué acciones tomarán pero serán en Guerrero, aunque no descartó que en otras entidades la gente se solidarice con ellos.

En el mismo espacio radiofónico, Bruno Plácido, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), coincidió en que la renuncia del gobernador "no cambia nada si los delincuentes siguen en Guerrero".

"La salida del gobernador fue una salida política, pero hay que buscar solucionar los problemas de la entidad", destacó. "Se requiere una política de cambio de los tres niveles de gobierno".

En entrevista para MVS Radio, el líder de la UPOEG sostuvo que ayer encontraron nueve fosas más con restos, al parecer humanos, y que observaron mochilas y lapiceros. Dijo que dieron aviso a la Policía Federal y que elementos de la corporación irán hoy al lugar.