• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia un integrante del Comité de Selección
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 19:08 Hoy

Renuncia un integrante del Comité de Selección

Pedro Rubén Torres Estrada argumentó que sus actividades laborales y académicas le impidieron  continuar con su labor en el Comité de Selección.

Publicidad
Publicidad

Durante el último día de convocatorias para registro de quienes aspiran a una de las tres fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), y cuando se avecinan la etapa más importante para entrevistar y obtener a los finalistas para estos cargos, un integrante del Comité de Selección presentó su renuncia al cargo.

Se trata de Pedro Rubén Torres Estrada, quien de acuerdo con una fuente extraoficial del Congreso y del organismo ciudadano, argumentó que sus actividades laborales y académicas le impidieron continuar con su labor en el Comité de Selección compuesto por nueve ciudadanos.

Aunque la fuente consideró que esa situación no complica la elección de los quienes serán los titulares de la Fiscalía General, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en realidad sí habría problemas en caso de empate, ya que el consejo se componía de nueve integrantes, y con una renuncia, quedarían ocho, por lo que no se podría aplicar el criterio de desempate, en caso de que se presentara un empate en la votación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.