• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia tesorero de Lerdo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:25 Hoy

Renuncia tesorero de Lerdo

Homero Martínez Cabrera anunció que se sumará al equipo de Carlos Matuk López de Nava, como candidato a diputado federal suplente del Distrito 03.

Publicidad
Publicidad

Este miércoles Homero Martínez Cabrera, anunció su renuncia como tesorero de Lerdo para sumarse al equipo de Carlos Matuk López de Nava como candidato a diputado federal suplente del Distrito 03.

Martínez Cabrera, destacó que entre los pendientes que dejó fue el desarrollo de un software que proyectó junto con el ex contralor Miguel Martínez, para el control interno en el área de ingresos.

Así como la creación del Sistema de Pensiones, el cual aseguró que es urgente, debido a que actualmente se erogan 18 millones de pesos para pensionados y dentro de 10 a 15 años se le sumarán el personal actual y tendrán dos cargos, los activos y los pensionados.

“Sin duda representa dinero para la administración que se tendrá que hacer una planeación en su momento para que permita que el municipio, el estado y trabajador, aporte a un fideicomiso del cual se paguen las pensiones”, enfatizó.[OBJECT]

Dijo sentirse satisfecho debido a que deja las finanzas sanas, cero adeudo con proveedores, así como con contratistas y suficiente liquidez y solvencia económica en las cuentas bancarias.

En relación a la deuda que tiene el municipio con los ex empleados, destacó no tenía conocimiento de lo que se tenía que pagar debido a que aún no había llegado la sentencia definitiva, pero quien esté al frente de la tesorería en su momento lo tendrá que pagar.

Sin embargo recordó que en el presupuesto de egresos se aprobó una erogación de 2 millones de pesos para el pago.

Por otro lado destacó que el préstamo que contempla solicitar la alcaldesa María Luisa González Achem de 100 millones de pesos y el cual se gestiona por el Congreso Local, es viable.

A su renuncia destacó que en cuanto a la deuda que tenía el Ayuntamiento de Lerdo desde el 2008 correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se logró reducir a un 30% y de 19 millones de pesos con que la recibieron se logró bajar a 15 millones de pesos.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.