Renuncia procurador de BCS

Gamill Arreola informó que dimite al cargo por motivos de salud, después de que sufriera un accidente en junio del año pasado. Queda a cargo del despacho Martha Cecilia Garzón.
El procurador presentó su renuncia por cuestiones de salud.
El procurador presentó su renuncia por cuestiones de salud. (Cortesía)

La Paz

Con carácter de irrevocable, Gamill Arreola Leal, presentó su renuncia al cargo de procurador de Justicia de Baja California Sur.

A través de una carta, Arreola Leal, explicó que los motivos de su dimisión, son por salud.

“Estoy renunciando por motivos de salud, pues aún estoy convaleciendo de las recientes cirugías a las que me he sometido por el accidente automovilístico que sufrí en junio del año pasado”, señaló.

En una carta enviada al gobernador del estado, Marco Alberto Covarrubias, el ahora ex funcionario insiste en que se debe recuperar.

“Luego de analizar de manera precisa y conjunta con los médicos que atienden mi situación de sobra conocida, he tomado la decisión de declinar al honroso cargo de Procurador General de Justicia del Estado que desde mayo de 2011 he venido desempeñando”, señala el ex fiscal

Al  recibir  el documento, Covarrubias hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por Arreola.

Señaló que la  Procuraduría General de Justicia del Estado tuvo avances sustanciales en la mejora de sus procesos, equipamiento, capacitación y atención a la ciudadanía.

Agregó que en los próximos días estará realizando una revisión de los perfiles más adecuados para integrar la terna que propondrá al Congreso para el nombramiento del nuevo titular de la institución; “en tanto, continuará como encargada del despacho Martha Cecilia Garzón López”.