• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia al PRD diputada federal recién electa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 10:03 Hoy

Renuncia al PRD diputada federal recién electa

Ariadna Montiel se declaró diputada independiente. Consideró que ya es incompatible la ruta política de la dirigencia del PRD con sus convicciones personales y políticas.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La diputada federal Ariadna Montiel, recién electa, anunció su separación del Partido de la Revolución Democrática, con lo que se reduce la bancada del PRD en San Lázaro de 61 a 60.

Montiel, ex secretaria de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, envió su renuncia a 26 años de militancia directamente al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

En el anuncio de la separación de la legisladora identificada con la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional, dijo que las diferencias en la conducción del PRD son irreconciliables, pero no por eso se unirá a otro partido político, sino que quedará como diputada federal independiente.

En su carta de renuncia, Montiel manifestó que una de las acciones que la llevaron a tomar esta decisión, fue permitir el ingreso de personajes ligados a la inseguridad y que cuando accedieron al poder cometieron actos criminales como el asesinato de militantes del PRD, como el perpetrado contra Arturo Hernández Cardona, y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, sin mencionar algún nombre en específico.

"He decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable a este instituto político, porque ya es incompatible la ruta política que la dirigencia del partido ha tomado con mis convicciones personales y políticas", expuso Montiel, quien ganó la elección a diputada federal en el distrito con cabecera en Coyoacán.

La bancada perredista estaba integrada por 55 diputados federales, a la cual se incorporaron formalmente 6 petistas el pasado fin de semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.