• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia diputado local a Movimiento Ciudadano
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:10 Hoy

Renuncia diputado local a Movimiento Ciudadano

Jorge Blanco argumentó que no estaba cómodo con el clima laboral de sus compañeros Samuel García y Concepción Landa García.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Syndy García

El diputado Jorge Blanco Durán decidió este martes renunciar a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano.

Blanco Duran entregó poco después de las 9:30 el documento con su renuncia a la Oficialía de Partes del Congreso.

El ahora ex integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano argumentó que no estaba cómodo con el clima laboral de sus compañeros Samuel García y Concepción Landa García.

Con la decisión, Blanco Durán se integra a la bancada de los Independientes en el Congreso.

"Por cuestiones de índole personal y laboral no trabajaba a gusto, considero que la posibilidad de trabajar con mis compañeros Karina y Marco va a ser un poquito mejor.

"Simplemente hubo diferencias laborales, no me gustaba el ambiente de trabajo, la razón por la cual decido dejar la bancada en la que estaba es porque no trabajaba a gusto", apuntó.

El ahora ex legislador de MC destacó que la decisión la tomó sin consultarla a Samuel García, quien es dirigente de la fracción de Movimiento Ciudadano.

"Jorge Blanco no amenaza, Jorge Blanco no negocia, Jorge Blanco actúa, no me gustaban las cosas y tome la decisión y estoy actuando para solucionar algo que no me gustaba", destacó.

Por su parte, Karina Barrón, líder de la bancada Independiente, celebró la decisión de Blanco Durán.

"Estamos muy contentos, ahora se complementa esta bancada, estamos abiertos a recibirlo y más el perfil que tiene el diputado, un hombre trabajador y activo y es un complemento más que se suma a nuestra bancada, esperamos que siga creciendo", destacó la legisladora.

Barrón refirió que podría existir la posibilidad de que otro diputado sea sumado a la bancada de quienes no tienen partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.