Renuevan parque vehicular de la SSE en Chihuahua

El gobernador del estado informó que en este cambio de unidades se invirtieron más de 35 millones de pesos. El propósito es mejorar la atención médica de la población.

Chihuahua

Con el fin de ofrecer la mejor atención médica a los chihuahuenses, particularmente los que habitan en la zona serrana, el gobernador César Duarte Jáquez, dio el banderazo de salida a los nuevos vehículos de la Secretaría de Salud Estatal (SSE).

En la renovación del parque vehicular, compuesto por 62 unidades, se realizó una inversión superior a los 35 millones de pesos, destacando la adquisición de una ambulancia para cuidados y terapia intensiva con valor a los 2 millones 251 mil pesos, la cual fue destinada a la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE).

"Hoy, en los más necesitados que requieren mayor fortaleza de atención en salud se está cumpliendo con los programas del Seguro Popular", expresó al mandatario al apuntar que este programa se está aprovechando al máximo en esta entidad.

"Y me da gusto poder (también) equipar a los municipios de Chihuahua para su mejor atención, así como resolver el derecho de los trabajadores de la salud, con mejores prestaciones, lo cual se está tratando con la Secretaría de Salud federal", dijo.

Al retomar la entrega de las unidades especializadas que puso en operación desde el exterior del Palacio de Gobierno, manifestó que estos vehículos permitirán una mejor atención médica, con buena calidad y excelente equipo a los chihuahuenses.

"No es fácil atender y responder con la urgencia que se necesita y mucho menos a la población de la serranía, por ello se han afiliado al Seguro Popular a miles de personas para que gocen y sean atendidos en estos servicios, lo cual nos permite el fomento a la salud, la vacunación, la implementación del programa de salud preventiva y más", resaltó.

Además, se está superando la administración de salud y entrega de medicamento en todo el estado, por lo que felicitó a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por la aceptación de más jóvenes en las carreras de Medicina y Enfermería, apuntó.

Duarte Jáquez aseguró que este esfuerzo "nos" permite abrir más espacios de educación en Parral, Cuauhtémoc y otros municipios para garantizar a los médicos y enfermeras un empleo digno en su misma localidad, subrayó.

De esta manera, arrancaron 19 ambulancias equipadas con un valor en más de un millón de pesos cada una; 29 pick ups 4x4, 3 camiones para reparto de medicamentos, nueve vehículos utilitarios y dos Unidades Van para traslados y atención a los programas de salud en la sierra tarahumara.

En el evento acompañaron al mandatario los alcaldes de Chihuahua, Javier Garfio; Enrique Serrano Escobar, de Ciudad Juárez; Manuel Camargo Perla, de Moris; Alejandro Parra, de San Francisco de Borja, entre otros funcionarios.