• Regístrate
Estás leyendo: Renuevan votos más de 400 sacerdotes en la Misa Crismal
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:19 Hoy

Renuevan votos más de 400 sacerdotes en la Misa Crismal

El Óleo del Santo Crisma significa una nueva misión para quien lo recibe.

Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, solicitó a los más de 400 sacerdotes de la arquidiócesis renovar sus promesas, fidelidad a su ministerio pese a las adversidades y cercanía con los más necesitados.

Al encabezar la Misa Crismal en la Catedral de Puebla en la que fueron consagrados los Óleos, Sánchez Espinosa llamó a los sacerdotes a cumplir con las leyes de Dios y de la Iglesia Católica.

"Los invitamos, queridos hermanos sacerdotes, a que nos empeñemos en nuestra comunidades a que pidamos y toquemos, a que supliquemos al corazón del crucificado para que convierta nuestros corazones. Amemos, queridos hermanos sacerdotes, amemos a nuestro pueblo, a nuestros fieles. El mayor bien que les podemos hacer es darles a Cristo", apuntó.

Resaltó que los sacerdotes están obligados a administrar los sacramentos, a consolar a los que sufren y a ir al encuentro de los pobres.

En la misa, tras su sermón, el arzobispo cuestionó a los sacerdotes reunidos en la Catedral de Puebla en torno a si querían renovar sus promesas: "sí queremos", contestaron los clérigos casi en coro.

Sánchez Espinosa consagró 60 litros del Óleo de los Catecúmenos, del Óleo de los Enfermos y del Óleo del Santo Crisma que se utilizarán durante el año para la administración de diferentes sacramentos.

El Óleo del Santo Crisma se utiliza para ungir a los bautizados, confirmados, a los sacerdotes y a los obispos y significa una nueva misión para quien lo recibe; el Óleo de los Catecúmenos se emplea para ungir a los que van a ser bautizados y significa que Jesucristo les dará fuerza para enfrentar las tentaciones; y el Óleo de los Enfermos es el que utiliza un sacerdote para apoyar a los fieles que enfrentan alguna enfermedad, a los que van a someterse a alguna intervención quirúrgica o a los que se encuentran en peligro de morir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.