• Regístrate
Estás leyendo: Renuevan mil 600 unidades de transporte público en 2016
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:35 Hoy

Renuevan mil 600 unidades de transporte público en 2016

Actualmente solo el 10 por ciento del padrón vehicular fue renovado, con una circulación de 10 mil 500 concesiones en el sur de Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

Juan Hernández

Entre mil 400 y mil 600 unidades del transporte público fueron renovadas durante este años, así lo señaló el subdelegado del transporte público en la zona Héctor Morales Mireles.

El funcionario Estatal mencionó que en la zona conurbada se concentra el 54 por ciento del total de unidades del transporte público registradas en el estado de Tamaulipas, lo que equivaldría alrededor de 10 mil 500 concesiones, (unidades) que circulan sobre las calles y avenidas de la zona sur que comprende Tampico, Madero y Altamira.

RECOMENDAMOS: Exhiben "reclinables" de "micro zombie"

"Típicamente cada año se hace una renovación, cada año que incluye, entre mil 400 y mil 600 unidades, cada año típico, las cuales son unidades tipo Sedán, unidades tipo microbús o camión"

En relación a la denuncia de un usuario en donde señalaba asientos rotos de un autobús, el subdelegado señaló que esta queja fue atendida por el personal de esta dependencia y ya fue reparado ese desperfecto.

"El equipo de supervisión de campo atendió el punto y ya se reparó la unidad, agradecemos bastante la colaboración de las personas para estar presentes en cada una de estas más de 10 mil 500 y mantener un sistema de transporte público saludable".

Morales Mireles, dijo que las verificaciones que efectúa esta subdelegación es cada año, sin embargo, el propietario de la unidad lo realiza cada determinado tiempo para tener el vehículo en condiciones de brindar este servicio a la ciudadanía.

"Hay reparaciones de tipo correctivo y preventivo, la tendencia es que sea más de tipo correctivo que preventivo, sin embargo, no todas las fallas se pueden prever, hay piezas que pudieran salir mal".

Mencionó que es el beneficio para el mismo propietario de la unidad ya que dándole su debido mantenimiento, tendrá mayor efectividad en el vehículo y si no es así, para eso está esta dependencia para evitar que circule en mal estado.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.