• Regístrate
Estás leyendo: Renueva Protección Civil el Atlas de Riesgo para Tlaxcala
Comparte esta noticia

Renueva Protección Civil el Atlas de Riesgo para Tlaxcala

Alistan albergues en municipios ante la temporada invernal.
Publicidad
Publicidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) trabaja en la actualización de Atlas de Riesgo a nivel estatal a fin de retomar este tema y se tengan estrategias que permitan el actuar inmediato y eficiente ante puntos de riesgo y contingencias en Tlaxcala, informó el recién designado titular de la dependencia, José Antonio Ramírez Hernández.

Refirió que actualmente trabaja a marchas forzadas para que esté a la brevedad, pero adelantó que este documento debe estar acorde tanto en lo estatal como en municipios.

En otro tema, informó que ante la temporada de fríos apenas inició un trabajo de revisión para detectar lugares donde serán instalados albergues para la gente vulnerable.

Señaló que tiene apenas diez días en el cargo y empezó un proceso de comunicación con los coordinadores municipales para que se genere un trabajo conjunto que permita ofrecer condiciones de ayuda a los tlaxcaltecas.

A pregunta expresa sobre los municipios que registran afectaciones por la temporada invernal, enumeró a Nanacamilpa, Ixtenco, Tlaxco y Zitlaltepec.

“Tengo diez días en el cargo, estoy armando el equipo de trabajo y mi manera de actuar va a ser estar en coordinación con todos los municipios, no se retomará el trabajo anterior”, añadió.

El funcionario estatal aseveró que en coordinación con las autoridades de las comunas revisarán la habilitación de los albergues temporales, que generalmente son los auditorios porque tienen espacio suficiente y servicios básicos.

“Es importante mencionar que los albergues únicamente se van a instalar en caso de necesidad, se va a prever la posibilidad de que exista algún riesgo, de eso hay que hacer hincapié”, puntualizó.

Refirió que la CEPC tiene un stock de colchonetas y cobijas para canalizar en los casos que se presenten durante la temporada de bajas temperaturas.

Lo anterior se dio en el marco de la firma de convenio de colaboración entre la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Coordinacion Estatal de Protección Civil (CEPC), donde 20 alumnos de la carrera de seguridad, higiene y protección civil, estarán participando.

Este tiene como objetivo que los estudiantes participen durante el periodo de Feria en su edición 2018, donde estarán al resguardo de los eventos masivos, a fin de vigilar el orden, a través de brigadas, así como recorrido a pie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.