• Regístrate
Estás leyendo: Rentas caras quitan brillo a Zona Dorada de Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:53 Hoy

Rentas caras quitan brillo a Zona Dorada de Tampico

El costo por ocupar estos espacios alcanzan los 15 mil pesos al mes, reconoció Canaco. Municipio proyecta que vuelvan a abrir sus puertas.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

Las altas rentas y la crisis económica mantienen cerrados una veintena de locales en la Zona Dorada de Tampico, área de mayor movimiento comercial en la ciudad, reconoció la Cámara Nacional de Comercio.

"Sí, están cerrados porque hay poco trabajo y porque las rentas están muy elevadas", declaró José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Canaco en la ciudad, refiriéndose a los locales que tienen letreros de "se renta".

"De cien metros cuadrados son 5 mil pesos de renta al mes, si son 300 metros cuadrados estamos hablando de 15 mil pesos, así que es costoso", enfatizó el representante de los comerciantes establecidos en la ciudad. Aunque reconoció que no tiene un censo de los locales desocupados en la avenida Hidalgo, que es la más transitada de la zona sur del estado y sobre la que están instaladas grandes cadenas comerciales, sí reconoció el problema.

En un recorrido realizado por MILENIO Tamaulipas se pudo constatar que existen más de veinte locales desocupados en dicha arteria, desde la Tercera Avenida, hasta la calle Marqués de Guadalupe, que ya es cosiderada la Zona Dorada.

Hay un local vacío que se encuentra frente a un restaurante especializado en alitas de pollo con toque militar, mientras que otro local vacío está frente al Liverpool, al costado de un centro bancario. Otro local grande se encuentra a la altura de la Torre Médica.

La autoridad municipal dice estar enterada de la situación y que existe un proyecto enfocado en la reactivación económica de la avenida, ya que la zona aún se encuentra en proceso de recuperación.

Onésimo Molina Meza, director de Desarrollo Económico de Tampico, indicó que "las bases las estamos sentando para que vuelvan todos esos negocios que se han ido o que otros negocios abran sus puertas para este gran mercado que somos los tampiqueños".

Explicó que el cierre de comercios es una situación que viene desde hace cinco años atrás, cuando en el sur había problemas graves de seguridad y que paulatinamente se ha ido recuperando todo, pero aún falta trabajo por hacer.

"Veníamos de una etapa difícil en la economía y en cuestión de seguridad, entonces eso llevó a que hubiera todos esos negocios se hayan ido desalojando con el paso del tiempo, pero creo que todo eso lo debemos dejar atrás. Creemos que ahora con el nuevo gobierno de la maestra Magdalena Peraza Guerra, que nos está indicando que promovamos muy fuerte la atracción de inversiones, se van a ver resultados en el corto plazo", refirió el director de Desarrollo Económico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.