• Regístrate
Estás leyendo: Rentarán helicóptero para patrullar Chimalhuacán
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:31 Hoy

Rentarán helicóptero para patrullar Chimalhuacán

La alcaldesa señaló que pueden aplicar 250 mil pesos diarios en la pago de la nave para tareas de seguridad

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de reducir los índices delictivos, el ayuntamiento de Chimalhuacán rentará un helicóptero para realizar tareas de seguridad, informó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Dijo que las finanzas de la administración local permiten aplicar 250 mil pesos diarios en la renta de una nave que realice patrullajes aéreos, “y con ello atender el problema de la inseguridad que afecta a los ciudadanos de esta localidad”.

Con base en los reportes de índices delictivos y los horarios en que la gente denuncia la comisión de la mayoría de los delitos, el gobierno de Chimalhuacán tomó la decisión de rentar el helicóptero.

TE RECOMENDAMOS: Valle de Chalco contrata helicóptero para rondines

Aunque no precisó la fecha para el inicio de operaciones del aparato, la funcionaria añadió que "será en breve cuando inicien los sobrevuelos en materia de seguridad”.

Pineda Ramírez destacó que podría ser más accesible la compra de una aeronave, “sin embargo, el mantenimiento y gastos no podrían cubrirse, se vuelve incosteable para el ayuntamiento por los costos que representa el pago de un piloto, los permisos para sobrevolar y el mantenimiento obligatorio al que son sometidos este tipo de aparatos”.

Añadió que la nave se rentará únicamente para cubrir los horarios de 5:00 a 7:30 de la mañana y de 19:30 a las 23:00 horas.

La alcaldesa destacó que la renta del aparato por día completo, tiene un costo de un millón de pesos," lo cual es impagable para la administración".

El equipo se utilizará para que personal policiaco haga inspecciones mediante sobrevuelos en las zonas más conflictivas, “por ejemplo, donde se cometen la mayoría de los asaltos a mano armada”.

Rosalba Pineda destacó que “con esto, el gobierno a mi cargo espera inhibir la delincuencia, pues la preparación y capacitación de los elementos de Seguridad Pública requiere de apoyo para atender la problemática que afecta al municipio”.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.