• Regístrate
Estás leyendo: Renovarán Malecón del Río con una inversión de 55 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:59 Hoy

Renovarán Malecón del Río con una inversión de 55 mdp

En 22 días comenzarían los trabajos de renovación; ya se licitaron tres contratos para iniciar el trabajo donde también se crearán espacios de convivencia.
Publicidad
Publicidad

En 22 días se estarían comenzando los trabajos de renovación de Malecón del Río de los Gómez, en los que se invertirán 55 millones de pesos que provendrían del recurso estatal, informó la Dirección de Obra Pública de León.

La Secretaría de Obra Pública del Estado señaló que se crearán espacios de convivencia para alojar parques urbanos que incluirían ciclovías, andadores peatonales, banquetas, iluminación, paisajes urbanos, señalética y mobiliario urbano. Además se dio a conocer que para la obra se licitaron tres contratos.

El megaproyecto intervendría siete kilómetros del Malecón en tres tramos, el primero de Juan Alonso de Torres a calle 5 de Mayo, el segundo sería de la calle 5 de Mayo hasta Olimpo y el tercer tramo de Olimpo al bulevar Torres Landa.

La dependencia estatal también dio a conocer que el recurso ya fue entregado al municipio de León para que el proyecto sea ejecutado, además de que las tres licitaciones ya se realizaron por lo que esperan que en breve se dé a conocer el fallo para que arranquen las obras.

Según el Plan Maestro de Malecón del Río-Parque Lineal, publicado en la página web del Instituto Municipal de Planeación, la renovación de la vialidad y zonas cercanas, combatiría los problemas de movilidad, el deterioro de la imagen urbana y el bajo aprovechamiento de los espacios públicos residuales.

Piden seguridad

Ante las obras de renovación del Malecón del Río de los Gómez, vecinos de la colonia El Duraznal señalaron que la obra impactará de forma positiva a las colonias cercanas, pero pidieron que se aumente la seguridad en la zona para que no se vuelva hogar de los delincuentes.

Dijeron que los problemas de inseguridad cada día aumentan debido a las fallas de iluminación y a los pocos rondines policiacos.

“Si lo hacen el proyecto en sí, conviene, porque se vería muy bonito, pero de qué sirve que tengamos una ciudad bonita si la delincuencia es la que hay que atacar. Sí deberían de poner a alguien a cuidar, hay muchos maleantes que nosotros ya los ubicamos y cuando menos acordamos ya están asaltando arriba del puente. Debería haber alguien porque hay escuelas cercanas”, comentó Laura Sánchez, comerciante de la zona.

“Si va a haber juegos para los niños y parques, pues está bien, pero en los parques es donde más se juntan los maleantes a asaltar, si va a haber parques también, va a haber más maleantes”, comentó una de las habitantes cercanas a Malecón del Río.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.