• Regístrate
Estás leyendo: Renovar concesiones tendrá descuentos a materialistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:28 Hoy

Renovar concesiones tendrá descuentos a materialistas

Será del 20 al 50 por ciento.Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo de Torreón, dijo que en total hay un promedio de 600 que deben renovarse.


Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

De agosto a octubre, el ayuntamiento de Torreón ofrecerá descuentos que van del 20 al 50 por ciento en el pago de la renovación de concesiones para camiones materialistas.

Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo, explicó que en total hay un promedio de 600 que deben renovarse.

"Consideramos justo que en estos tiempos de crisis se les dé oportunidad de pagar con un descuento de hasta el 50 por ciento, en la renovación de cada una".

Mencionó que normalmente una concesión de esa naturaleza tiene un costo estimados en los 80 mil pesos por una duración de 15 años.[OBJECT]

Los estímulos tendrán lugar tras la aprobación que realizó el Cabildo de Torreón para validarlos.

Recientemente la Dirección de Transporte dio a conocer que está por vencer el plazo de regularización en cuanto a las concesiones expedidas en el año 2001 por el concepto de taxis y que había por lo menos 200 pendientes de cubrir el pago. El vencimiento estaba programado para el mes de agosto.

En total las que están en un proceso de regulación para este tipo de transporte son mil 500.

"Ahorita todavía no cerramos el proceso porque estamos revisando las de la licitación del año 2001 y que fueron mil 470", dijo hace unos días Marco Mora Varela, titular de la dependencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.