• Regístrate
Estás leyendo: Sin renovar 40 mil pólizas del Seguro Popular en Reynosa
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:48 Hoy

Sin renovar 40 mil pólizas del Seguro Popular en Reynosa

Actualmente el padrón de benenficarios con un servicio médico gratuito en Reynosa es de 210 mil personas.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

La coordinadora del Seguro Popular en Reynosa, Denis Guerra Arias informó que al menos unos 40 mil beneficiarios de este programa federal deberán acercarse a los distintos módulos de registro para realizar la renovación de sus pólizas toda vez que éstas han llegado a su fecha de vencimiento.

Guerra Arias, señaló que es muy importante contar con el documento al día para poder ser atendidos en cualquier situación de salud que se requiera y de manera gratuita.

"Ahorita lo que queremos es que todos los beneficiarios tengan sus pólizas vigentes, estamos hablando de aproximadamente 40 mil pólizas que hay que renovar y por eso hacemos el llamado a éstas personas para que acudan a cualquier módulo o a las brigadas que en estos momentos llevamos a los centros de salud de esta localidad para comodidad de los ciudadanos", indicó,

Guerra Arias, destacó que actualmente el padrón de benenficarios con un servicio médico gratuito en Reynosa es de 210 mil personas, sin embargo asegura que ya se han dado de baja varias pólizas en las que se detectó que el beneficiario cuenta con otro tipo de seguridad médica o porque el documento no ha sido renovado.

"Se han hecho cruces con las personas que cuentan con algún otro servicio médico, ya sea Seguro Social ISSSTE o Pemex, se suspende su servicio de seguro popular, no tengo la cifra exacta pero si ya se han sus pedido varios servicios para ellos, porque este programa es para todos los mexicanos que no cuentan con ningún tipo servicio de salud", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.