Congreso de Guerrero espera renovación de liciencia de Aguirre

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Bernando Ortega, adelantó que no se ha discutido si Rogelio Ortega continuará en el cargo como gobernador sustituto.
El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
El gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, no tiene impedimento de regresar al cargo.. (Tomada del gobierno de Guerrero)

Ciudad de México

El Congreso de Guerrero espera recibir el viernes por escrito la solicitud de licencia de Ángel Aguirre, adelantó Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno.

"Quien tiene la última palabra de regresar o no es el gobernador con licencia (Ángel Aguirre). Jurídicamente no está imposibilitado de regresar y es en automático que él regrese", explicó en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

Ortega dijo que Aguirre sólo tendrá que enviar un documento donde manifieste su decisión, ya sea que se le renueve la licencia por otros seis meses o retome el cargo de gobernador.

"El Congreso estará atento a lo que manifieste por escrito. Si envía ampliación de licencia se tiene que proceder a votar para elegir y nombrar a un gobernador sustituto", dijo.

Adelantó que no necesariamente se tiene que quedar Rogelio Ortega como gobernador sustituto, pero que es un tema que no se ha discutido y depende de si el actual mandatario interino está en el ánimo de continuar en el gobierno.

Ángel Aguirre dijo a Carlos Puig que no pretende regresar a gobernar su estado ni poner a nadie en su lugar, por lo que en los próximos días presentará al Congreso de Guerrero su petición para que se renueve la licencia que durará hasta el fin de su mandato.

Hace seis meses pidió licencia al cargo en medio de la crisis provocada por la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala la noche del 26 de septiembre del año pasado.