Adultos mayores deberán actualizar sus datos en Sedesol-Chiapas

El trámite consiste en presentarse en ventanillas de la dependencia federal con la tarjeta de débito otorgada por el programa, identificación oficial y una copia.
Los adultos mayores deberán presentarse en la oficianas de Sedesol para seguir con sus apoyos.
Los adultos mayores deberán presentarse en la oficianas de Sedesol para seguir con sus apoyos. (Hermes Chávez)

Chiapas

La Secretaría de Desarrollo Social federal, a través de la delegación en Chiapas, informó que durante el presente mes de agosto, los abuelitos y abuelitas en el estado deberán presentar la prueba de supervivencia para continuar recibiendo los beneficios de los programas sociales que otorga la dependencia.

El trámite, que se realiza cuatrimestralmente, consiste en presentarse en ventanillas de la dependencia federal con la tarjeta de débito otorgada por el programa “Más 65, Pensión para Adultos Mayores”, la identificación del IFE y una copia, siendo un trámite completamente gratuito.

La Sedesol precisó que la prueba de supervivencia se efectuará en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Palenque, Ocosingo, Huixtla, Tapachula y Tonalá.

Las ventanillas funcionarán de lunes a viernes en horarios de 9 a 16 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

En caso de no presentarse dejarán de recibir los mil 160 bimestrales que otorga el programa del gobierno federal, advirtió la Sedesol.