• Regístrate
Estás leyendo: Rendirán homenaje al "Rocky" del Tae Kwon Do
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:30 Hoy

Rendirán homenaje al "Rocky" del Tae Kwon Do

Humberto Cantú se caracterizó por brindar ayuda sin reserva a niños y jóvenes de Francisco I. Madero, lamentablemente falleció en diciembre, por lo que se organizará un torneo amistoso en su memoria.

Publicidad
Publicidad

La Escuela Ji Do Kwan de Francisco I. Madero, Coahuila, rendirá un merecido homenaje a Humberto "Rocky" Cantú, destacado deportista que falleciera el pasado mes de diciembre.

Por tal motivo el próximo sábado 20 de febrero se realizará el primer torneo de Tae Kwon Do "Humberto Cantú Lozano" en el Gimnasio Municipal, donde se espera la participación de más de 800 taekwoindoínes.

Así lo dio a conocer Sinué Valenzuela García, director municipal del deporte en Francisco I. Madero y presidente de la Escuela de Ji Do Kwan de la ciudad, quien precisó que "Rocky" Cantú se merece este homenaje debido a su amor por el deporte y su ayuda desinteresada a niños y jóvenes maderenses.[OBJECT]

Precisó que el torneo se realizara en el marco del mes del amor y la amistad y en él participarán escuelas de Tae Kwon Do de Matamoros, Gómez Palacio, Lerdo, Torreón, 3 instituciones de Saltillo, 2 de Acuña, 4 de Nava, así como de San Pedro de las Colonias y Ramos Arizpe.

Añadió que será una competencia con carácter amistoso, en la cual se premiará con medallas conmemorativas a todos los participantes.

Valenzuela García, precisó que este será el primer torneo "Humberto Cantú Lozano", el cual se institucionalizará gracias al apoyo del alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant.

Las inscripciones se recibirán el día del evento a partir de las 9:00 horas en el Gimnasio Municipal de Francisco I. Madero y tendrán un costo de 350 pesos por competidor.

¿Quién era Humberto Cantú?

Humberto "Rocky" Cantú nació en la ciudad de Torreón, Coahuila el 17 de diciembre de 1971, pero siempre guardó un especial cariño a Francisco I. Madero.

Hijo de la señora Argelia Lozano, del señor Humberto Cantú y hermano de Rosa María, Irasema y Argelia, padre además de David, Daniel y Saíd, de 17, 15 y 13 años respectivamente.

[OBJECT]Luego de una vida laboral, la cual inició a los 16 años en Petróleos Mexicanos, se jubiló a los 40 años de edad, para iniciar de lleno a practicar su pasión, el Tae Kwon Do, deporte que fue parte de su modo de vivir y en el cual obtuvo tres cinturones negros, compitiendo a nivel nacional e internacional.

En los Estados Unidos, acudió a un campeonato mundial de Tae Kwon Do celebrado en Las Vegas, Nevada.

Luego de una competencia el pasado 1 de diciembre de 2014, lamentablemente perdió la vida y es por eso que el próximo 20 de febrero, sus amigos y familiares se unen en un merecido homenaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.