• Regístrate
Estás leyendo: Remueven mil 450 toneladas de basura en alcantarillas de Durango
Comparte esta noticia

Remueven mil 450 toneladas de basura en alcantarillas de Durango

El director de Servicios Públicos, manifestó que desde abril se ha tratado de limpiar, pero ha resultado difícil ya que la ciudadanía sigue arrojando desechos.
Publicidad
Publicidad

Desde abril se han removido de alcantarillas, cauces de arroyos y acequias de Durango, mil 450 toneladas de basura y 550 de escombros, informó el director de Servicios Públicos, Héctor Parra. 

Comentó que hasta el momento no se ha logrado concientizar a la ciudadanía en que no se debe de lanzar basura a la calle

El funcionario explicó que es necesario combatirlo porque en temporada de lluvias, se corre el riesgo de inundaciones. 

Tras realizar los trabajos de remoción, es poco el tiempo en el que se encuentran de nuevo congestionadas las alcantarillas. 

“Creo que es un mensaje claro que la ciudadanía no responde a las necesidades de toda la población. ¿Qué es esto? De no tirar la basura en la calle. Somos generadores de basura, pero no estamos poniendo la basura en los lugares correctos”. 

Explicó que el confinamiento final es en el relleno sanitario, respecto a los escombros se dejan en un lugar a la salida de la ciudad. 

Finalmente pidió a los ciudadanos que se consideren los espacios destinados para la basura y no la vía pública, porque que uno de los problemas colaterales es el estancamiento de agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.