• Regístrate
Estás leyendo: Remodelarán quirófanos fuera de servicio desde 2015
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:53 Hoy

Remodelarán quirófanos fuera de servicio desde 2015

En mayo del año pasado dejaron de operar doce quirófanos en la parte antigua del Hospital Civil viejo, por varias deficiencias.


Publicidad
Publicidad

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) está conforme con el convenio 2016 pactado con el Seguro Popular Jalisco, que permitirá obtener 900 millones de pesos para la atención de pacientes afiliados a este esquema y adicionalmente recibir, en este mismo mes, recursos para la remodelación de doce quirófanos ubicados en la parte más antigua de la institución bicentenaria, que se encuentran fuera de servicio desde hace 14 meses.

El director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, confirmó que el acuerdo es recibir 80 millones de pesos para la remodelación de estas salas de operación.

“El año pasado, aproximadamente en mayo o junio, quedaron en desuso por problemas serios en cuanto a las instalaciones hidrosanitarias, y también problemas que encontramos, cuando hicimos una valoración técnica, en las instalaciones de gases medicinales. Entonces preferimos no correr ningún riesgo… deben ser absolutamente reconstruidos”, recordó el directivo.

Héctor Raúl Pérez espera arrancar la remodelación tan pronto fluya el recurso. Cabe mencionar que en tan solo en un año fuera de actividad, se dejaron de hacer unos mil procedimientos quirúrgicos en estos quirófanos, según lo dio a conocer este medio en mayo pasado.

Respecto a los 900 mdp del convenio con el Seguro Popular, 780 mdp provendrán del Seguro Popular Jalisco y 120 mdp serán recursos federales para fortalecimiento de infraestructura y en específico para actualización de equipamiento en las dos unidades hospitalarias.

“Estamos conformes (con el convenio). Creo que vamos a poder salir adelante y sentimos que la parte del hospital en cuanto a necesidades va a quedar cubierta y siento que la necesidad de actualizar el equipo era también fundamental”, señaló en entrevista.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.