• Regístrate
Estás leyendo: Remodelan viviendas en un sector popular de SP
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:02 Hoy

Remodelan viviendas en un sector popular de SP

Las calles parecen callejoncitos, las viviendas, unas con techo de lámina o sin piso, otras en obra gris, unas más han sido reconstruidas...


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Las calles parecen callejoncitos, las viviendas, unas con techo de lámina o sin piso, otras en obra gris, unas más han sido reconstruidas...

Doña Raquel Perales, de 64 años, posa junto a una fotografía que muestra dos imágenes del antes y después de su vivienda. En la primera, su casa con techo de lámina, y en la segunda, la vivienda ya con material de construcción y pintada de azul.

Durante 30 años, doña Raquel habitó en la modesta vivienda ubicada en la colonia Los Pinos, en San Pedro Garza García.

La señora fue beneficiada con el programa Dignificación de la Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social federal, en conjunto con el municipi de San Pedro.

A un lado, un trabajador resana otra vivienda bajo el mismo esquema. Este albañil también fue beneficiado, pero con otro programa, el de Empleo Temporal.

Como doña Raquel hay más casos de pobreza en San Pedro, por lo que se tiene previsto edificar 63 cuartos y 11 baños para beneficiará a cerca de 150 personas.

Colocarán Bandera blanca

La delegación en Nuevo León de la Secretaría de Desarrollo Social busca colocar la “Bandera blanca” en San Pedro Garza García, que lo convertiría en el primer municipio en erradicar la pobreza en el país.

Enrique Martínez, delegado de la dependencia federal en el estado, explicó que se decidió aplicar en San Pedro Garza García porque que todos los municipios requieren apoyo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.