Remodelarán el Estadio Cuauhtémoc

El gobierno de Puebla invertirá 688 millones de pesos para modernizar el estadio del equipo de La Franja; también se realizarán otras obras para promover el deporte en la entidad
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dio a conocer inversiones para la construcción de obras y promover el deporte en la entidad.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dio a conocer inversiones para la construcción de obras y promover el deporte en la entidad. (Cortesía)

Ciudad de México

El gobierno de Puebla remodelará el Estadio Cuauhtémoc y hacerlo uno de los mejores del país, para lo cual tiene planeada una inversión de 688 millones de pesos.

"Queremos que este sea un proyecto de alto impacto no sólo para los aficionados sino para mostrar la transformación que está viviendo Puebla, junto a otras obras como el segundo piso de la autopista México-Puebla que pasa por la zona futbolera", resaltó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Durante la premiación de los equipos del Torneo de los Barrios, el mandatario estatal indicó que está listo el proceso para licitar la modernización del estadio y aplicar los recursos en este año y el próximo.

Moreno Valle además dio a conocer que invertirá en la construcción de unidades deportivas en los municipios del estado para fomentar el deporte y generar nuevos valores.

Agregó que el Torneo de los Barrios se hará a nivel estatal y se contempla poner en marcha una competencia de béisbol en ese nivel, a fin de tener cantera de donde surjan las estrellas del mañana en ambos deportes.

Puntualizó que con el apoyo de presidentes municipales, legisladores y la federación, podrán concretarse estos y otros proyectos que impulsen el deporte entre las nuevas generaciones.

En el evento estuvo presente Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, a quien el mandatario poblano reconoció por el trabajo al frente del Tri, así como la labor de Leonardo Cuellar con el representativo femenil.

Herrera agradeció al gobernador de Puebla su hospitalidad y expresó su satisfacción por las inversiones anunciadas y Puebla, que tiene una gran afición futbolera, tenga una mejor casa. "Ojalá otros gobernantes pensaran como ustedes", sostuvo.