• Regístrate
Estás leyendo: Remodelación del Mercado Donato Guerra en el olvido
Comparte esta noticia

Remodelación del Mercado Donato Guerra en el olvido

La propuesta que la alcaldesa María Luisa González Achem presentó a los locatarios a finales del 2017 no se ha cumplido y ahora tienen poca esperanza de que se pueda llevar a cabo en esta Administración Municipal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La propuesta que la alcaldesa María Luisa González Achem presentó a los locatarios del Mercado Donato Guerra a finales del 2017, en relación al proyecto de rehabilitación en una segunda etapa del Mercado Donato Guerra, se quedó en el olvido. 

Ahora locatarios tienen poca esperanza de que se pueda llevar a cabo en esta Administración Municipal. 

La inversión del proyecto se estimaba en casi 8 millones de pesos con recursos procedentes del Gobierno Federal y se trabajaría desde los cimientos hasta los locales. 

Uno de los principales problemas era la cuarteadura de la entrada, por la calle Aldama, en la carnicería San Carlos, la cual ya fue reparada.

Pero aún existen otros problemas en la infraestructura al interior del Mercado, en las paredes de locales y goteras con el techo. 

“La alcaldesa nos había prometido que era desde cimentación, así como la estética en cada local, que iba a ser algo que no se había dado en administraciones anteriores”, comentó José Martín Castillo Paredes, secretario general de la asociación de los locatarios. 

Por lo pronto, dijo que el folio quedó asentado en el Gobierno Federal, por lo que esperan que se de seguimiento en la próxima Administración Municipal. 

Sin embargo los locatarios no se quedarán de manos cruzadas, pues pese a que no contarán con este proyecto por el momento, contemplan presentar un oficio a la Administración Municipal a través del cual solicitarán apoyo con material para mejorar la imagen. 

“Queremos presentar un oficio para darle un poco más de vida al mercado, ya no remodelación desde cimentación como era la promesa, sino reactivar cuando menos con pintura y nomenclatura que sepan que hay un mercado”, expresó. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.