Desalojan a familias en Veracruz por lluvias

Debido a los remantes de la depresión tropical 'Boris' en el municipio de Atoyac se realizó el desalojo; además, 50 poblaciones se encuentran el alerta.
Durante el fin de semana la baja presión provocará fuertes lluvias en Veracruz.
Durante el fin de semana la baja presión provocará fuertes lluvias en Veracruz. (Cuartoscuro)

veracruz

Las intensas lluvias que se registran en Veracruz derivadas de la baja y los remantes de 'Boris' obligaron a la evacuación preventiva de algunas familias en el municipio de Atoyac, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

El exceso de agua causó un socavón en la carretera a Paso del Macho, además de daños a un puente y afectaciones por deslaves en dos carreteras más.

En Atoyac, ocho viviendas se inundaron de agua y lodo, por lo que sus moradores abandonaron las mismas para ponerse a salvo.

El río Nautla en la zona norte está cerca de alcanzar su nivel crítico y el caudal de otros afluentes del sur del estado es monitoreado de manera permanente.

Al momento 50 municipios activaron ya sus Comités de Protección Civil a fin de establecer medidas preventivas y de atención a la ciudadanía en riesgo.

En la zona sur, los municipios de Minatitlán, Texistepec, Oluta, Jaltipan, Acayucan, Sayula de Alemán y Cosoleacaque reportan encharcamientos, en tanto que las probabilidades de que el disturbio evolucione a ciclón son ya del 70%.

La alerta gris se mantiene en la entidad, a fin de evitar pérdidas humanas y materiales.