• Regístrate
Estás leyendo: Remanentes de L12 serán para planta de termovalorización
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 23:51 Hoy

Remanentes de L12 serán para planta de termovalorización

El gobierno capitalino autorizó que los remanentes federales asignados la Línea 12, se utilicen como garantía para poner en marcha la planta de termovalorización.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Gaceta Oficial, publicó la autorización para que los remanentes federales asignados al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en particular a la Línea 12, se utilicen como garantía para poner en marcha la planta de termovalorización.

La garantía, de acuerdo con la Gaceta Oficial, es para poner en marcha, operar y mantener una planta de aprovechamiento de poder calorífico de residuos sólidos urbanos.

Los recursos que podrían quedar como remanentes aún no se cuantifican, pero ya se aprobó que se envíen para la garantía.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran que planta de residuos no creará deuda

Esa planta ayudará a quemar los residuos sólidos y los convertirá en energía que será utilizada para las 12 líneas del Metro.

Su construcción se dará en los terrenos del Bordo Poniente, donde el gobierno de la Ciudad de México tenía el sitio de disposición final de basura.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial indica que "se aprueba la solicitud realizada por la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, licenciada Patricia Mercado Castro, consistente en autorizar la afectación de cantidades remanentes del fideicomiso L12 a efecto que sirva como garantía de las obligaciones de pago que a cargo del Gobierno de la Ciudad de México se deriven por diseñar, construir, poner en marcha, operar y mantener una planta de aprovechamiento de poder calorífico de residuos sólidos urbanos".

"Así como para afectar al Fideicomiso Termo y Bio los recursos del Fideicomiso PPS, una vez que concluya la vigencia del Fideicomiso L12".

TE RECOMENDAMOS: No habrá persecución contra chatarreros: Mancera

El acuerdo entrará en vigor este jueves , con lo que la Secretaria de Finanzas deberá informar trimestralmente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el avance en la realización del proyecto, y una vez que éste sea concluido.

"Se informará con la misma temporalidad sobre la consecución de la metas y objetivos planteados en la solicitud de afectación".

El acuerdo se publica en la Gaceta también por la aprobación que se hizo del dictamen en las comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, que integran los diputados Mauricio Toledo Gutiérrez; Andrés Atayde Rubiolo; Luis Alberto Mendoza; Mariana Moguel Robles; Mauricio Luis Gerardo Quijano; y Elena Segura Trejo.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.