Clausuran relleno sanitario en Naucalpan

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Edomex además impuso una sanción económica por 310 mil 164 pesos a la empresa Proactiva Ambiental SETASA.

Ciudad de México

Por incumplir con la normatividad ambiental, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró en definitiva el relleno sanitario que administra la empresa Proactiva Ambiental SETASA en el municipio de Naucalpan, además que se les impuso una sanción económica por 310 mil 164 pesos.

Juan Jacobo Pérez Miranda, titular de la Propaem, explicó que desde el pasado mes de febrero se realizó una visita de inspección al relleno sanitario ubicado en la colonia Valle Verde, en donde se detectó que las celdas ya habían concluido su vida útil, en tanto que una más que recién abrieron, carecía de dictamen de impacto ambiental, por lo que se conminó a la empresa concesionaria a cumplir con la normatividad.

Este martes, la Propaem realizó una inspección en las 22 hectáreas  que ocupa el relleno y al verificar que no acataron las recomendaciones se clausuró el sitio, donde diariamente la administración de Naucalpan deposita 600 toneladas de residuos.

La Propaem exhortó al gobierno municipal a buscar otro sitio en donde depositar sus residuos.