• Regístrate
Estás leyendo: Relleno sanitario arde en llamas en Tehuacán
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:35 Hoy

Relleno sanitario arde en llamas en Tehuacán

Después de casi siete horas de trabajos, el fuego fue sofocado ante la posibilidad de propagarse a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Publicidad
Publicidad

Un incendio se registró en el relleno sanitario de Tehuacán, el cual consumió una superficie de unos 60 metros lineales de esa zona, la emergencia fue atendida por personal de protección civil para evitar mayores.

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, René Madero, informó que el incendio comenzó cerca de las 20:00 horas de ayer y fue sofocado cerca de las 3:30 de este lunes.

La atención a esta emergencia fue inmediata, con el objetivo de evitar que se presentaran mayores riesgos, debido a que ese centro de confinamiento de desechos genera gas metano, lo que aumenta el riesgo de que el siniestro se propagará con más facilidad.

Debido a que la basura depositada tiene un periodo promedio de exposición al medio ambiente para después iniciar el proceso de compactación, el fuego se comenzaba a extender, inicialmente fue controlado por personal con extintores, no obstante, después requirió la intervención de bomberos para evitar que se pudiera propagar a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán que rodea ese predio.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.