• Regístrate
Estás leyendo: Rellenarán 11 minas en Miguel Hidalgo; entregan la primera
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 14:31 Hoy

Rellenarán 11 minas en Miguel Hidalgo; entregan la primera

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, dijo que esas cavidades están en las colonias América, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, 16 de Septiembre y San Miguel Chapultepec.

Publicidad
Publicidad

La delegación Miguel Hidalgo concluyó la rehabilitación de una mina ubicada en Camino de los Toros, colonia Daniel Garza. Tiene identificadas y censadas 11 minas en cinco colonias, que serán sometidas a recubrimiento y rehabilitación, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de viviendas aledañas, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

En esta primera etapa del programa delegacional Rehabilitación de Minas se invirtieron 3 millones 500 mil pesos –de 15 millones que se ocuparán en esas tareas–, con lo que se beneficia en forma directa a 40 familias y a más de 30 mil habitantes, entre población flotante y vecinos, dijo el gobernante local.

La oquedad detectada en Camino de los Toros 68 tuvo un proceso integral de recuperación, tras un análisis, la elaboración del proyecto y la concreción de la obra.

Explicó que se hizo un estudio geoeléctrico y de mecánica de suelos, a fin de desarrollar la propuesta óptima para tapar las cavidades.

Luego se rellenó la cavidad con costales de yute rellenos de tepetate, y en el proceso de obra se trabajó en la rehabilitación.

Una segunda cavidad fue localizada muy cerca de la primera, en la calle Poniente 73-A número 31, la cual se encuentra en 40 por ciento del proceso de obra y se rellenó bajo el mismo método de costales con tepetate bentonita y concreto.

El jefe delegacional precisó que las 11 minas identificadas se ubican en las colonias América, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, 16 de Septiembre y San Miguel Chapultepec.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.