• Regístrate
Estás leyendo: Religiones pedirán al Congreso no a bodas gay
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:49 Hoy

Religiones pedirán al Congreso no a bodas gay

El movimiento incluye el no al aborto y a la adopción de niños entre personas del mismo sexo, defendiendo los valores y respeto a la vida.

Publicidad
Publicidad

Representantes de diversas religiones pedirán a la nueva legislatura de Tamaulipas avalen dar marcha atrás a iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión a favor de los matrimonios gay, así como la despenalización del aborto.

La postura en contra a la iniciativa de reforma para que el matrimonio igualitario esté contemplado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos será demostrada con un millón de firmas que serán obtenidas a través de movimiento de familias de diversas creencias religiosas en el país, el documento será presentado ante la nueva legislatura en Tamaulipas y el Congreso de la Unión refirió el pastor Natán de los Reyes, representante de la iglesia Cristiana (Pan de Vida).

"Efectivamente se trata de un movimiento de familias que forman parte de las diferentes religiones y nos hemos sumado porque nuestra postura como iglesia cristiana es defender la familia con el diseño original, una vez que se recolecte un millón de firmas, habrá una concentración en el Congreso independiente de lo que se hará en Tamaulipas para expresarnos en contra de esa iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto", refirió.

Dijo que no se trata de un asunto de discriminación, homofobia y nada en contra de los individuos con preferencias sexuales hacia personas del mismo sexo, más bien se trata de hablar con la verdad a los hijos y enseñarles que la familia tiene un diseño claro y es lo que se busca defender.

Por su parte, el representante de los mormones, Aarón Chávez sostuvo que pedirán a los nuevos legisladores Tamaulipas que se dé marcha atrás a la propuesta de legalizar el aborto considerando que deben prevalecer los valores de la familia y el respeto a la vida.

El director del Instituto de Tampico, refirió que si bien, se deben respetar situaciones particulares para determinar el aborto, se ha comprobado que la familia es la base de la sociedad.

"Si nuestros legisladores no protegen nuestro país y nuestras leyes para defender a nuestra familia, entonces quién pagará por las consecuencias de que nuestra sociedad sea destruida", indicó.

El cristiano Natán de los Reyes, destacó que el tema sobre el aborto ha generado diversas polémicas por lo que de igual forma se hará un llamado a los próximos Diputados Tamaulipecos que reconsideren defender la vida y no se apruebe la legalización del aborto.

Destacó que la iglesia cristiana, se pronuncia a favor de que se respete la decisión del creador de dar vida a nuevo ser.

"Estamos defendiendo los valores, más allá de que sea algo bíblico, más allá de una lucha de religiones, realmente es una lucha por la verdad porque los hijos llegan a través de un hombre y una mujer y no hay otra manera, por tanto pedimos a los nuevos legisladores que se dé marcha atrás a las propuestas del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo", comentó.

Cabe destacar que el representante de los mormones, dijo que no se puede aprobar la iniciativa de reforma a la Constitución que envió el mandatario federal al Congreso de la Unión, a fi n de reconocer el derecho de los mexicanos a contraer matrimonio sin ser sujetos a discriminación por su condición social, salud, religión, género o preferencia sexual.

"Estamos en contra de que se apruebe y también incluimos la adopción de niños entre personas del mismo sexo, esto no debe ser, hay minorías que buscan que se respeten sus derechos pero que no sea a costa de nuestros niños, todo esto el futuro nos lo va a reclamar con intereses, así que debemos cuidar a los menores", aseveró.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.