• Regístrate
Estás leyendo: Relevan a Hernández Cruz una vez renunciado al PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:26 Hoy

Relevan a Hernández Cruz una vez renunciado al PAN

Ramírez Barba, anunció que relevarán de la secretaría de la Comisión de Justicia y de su participación en la de Gobernación y Puntos Constitucionales, a su ex compañera de grupo, Beatriz Hernández

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, anunció que relevarán de la secretaría de la Comisión de Justicia y de su participación en la de Gobernación y Puntos Constitucionales, a su ex compañera de grupo, Beatriz Hernández, una vez que renunció a Acción Nacional.

Explicó que “si un diputado se separa del grupo parlamentario al que pertenecía en el momento de conformarse las comisiones legislativas, la coordinación del propio grupo podrá solicitar su sustitución”.

En entrevista a la conclusión de la Comisión de Administración, el también presidente de la Junta de Gobierno, señaló que los diputados tienen la obligación de pertenecer al menos a una Comisión legislativa permanente.

“La diputada quería formar parte de la Comisión de Salud desde un principio; entonces el grupo parlamentario estará tomando la secretaría de la Comisión de Justicia y estaría tomando las posiciones de la Comisión de Gobernación para conservar el número de legisladores que tenía el grupo parlamentario con la distribución y el número de diputados que tiene”, señaló Ramírez Barba.

El coordinador manifestó que este miércoles el grupo tomaría la decisión de quien ocuparía la secretaría en la Comisión de Justicia y los lugares en la Comisión de Gobernación.

Tenemos 19 Comisiones ordinarias y en ellas se busca quién tenga el perfil y en este caso por ejemplo, tenemos a Guillermo Aguirre Fonseca, que tiene un perfil muy bueno y forma parte de la misma comisión, pero es algo que está por definirse, puntualizó.

En cuanto a la decisión que tomó la diputada, mencionó que es un tema que el grupo parlamentario respeta “hay noticias en política que no se festejan ni apenan” y esta es una de ellas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.