• Regístrate
Estás leyendo: Sin relación sismos del 7 y el 19 de septiembre: Sismológico
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:05 Hoy

Sin relación sismos del 7 y el 19 de septiembre: Sismológico

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el sismo magnitud 6.1 registrado hoy sábado fue una réplica de las 4 mil 287 registradas el 7 de septiembre, con epicentro en Oaxaca.


Publicidad
Publicidad

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que el sismo magnitud 6.1 registrado este sábado fue un una réplica del ocurrido el 7 de septiembre con epicentro en Oaxaca, del cual hasta el momento se han registrado cuatro mil 287.

La doctora Xioly Pérez, responsable del SSN, aseguró que la comunidad científica estudia tanto el sismo del 7 de septiembre como el del 19 de septiembre, pero considera que no hay relación entre ellos y que científicamente el del pasado martes se considera una casualidad, porque no tiene relación en tiempo ni espacio.

La doctora también confirmó que el sismo que afectó a la Ciudad de México el martes pasado sí fue más intenso que el de 1985, por la cercanía del epicentro y por el efecto cinturón de los suelos y las construcciones, mientras que la magnitud que es la que se mide en la escala, fue menor porque liberó menos energía.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.