• Regístrate
Estás leyendo: Reitera Monterrey: se debe regular carga pesada
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:29 Hoy

Reitera Monterrey: se debe regular carga pesada

El alcalde Adrián de la Garza dijo que la Asociación Metropolitana de Alcaldes tiene ya casi lista una propuesta de anexo al Reglamento de Tránsito, que tiene que ver con algunos horarios y avenidas.

Publicidad
Publicidad

A pesar de la postura en contra que sostienen los miembros de cámaras de autotransporte de carga y del sector industrial, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, reiteró que se tiene que regular la circulación en la zona metropolitana del transporte pesado, como pretende la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA).

Expresó que se debe de empezar por reconocer, todas las partes involucradas, de que existe un problema en ese sentido.

"Partiendo de esa base, si tenemos un problema, tenemos que resolverlo y en la resolución del problema tenemos que escuchar todas las voces, eso fue lo que pasó el día de ayer, escuchamos a los transportistas, unos con una posición, otros con una posición más radical, otros con una posición donde sí se acepta que hay un problema que resolver y obviamente los alcaldes también tenemos que escuchar las posiciones de todo el gremio del transporte.

"Quizá haya cosas que haya que tomar en cuenta para moderar la posición de los alcaldes, pero definitivamente no podemos seguir igual, tenemos que regular el transporte de carga, sobre todo en las áreas o en las avenidas donde confluye mayor tránsito y sobre todo en las horas donde hay mayor tránsito y en ese proceso estamos", dijo.

De la Garza expresó que la Asociación Metropolitana de Alcaldes tiene ya casi lista una propuesta de anexo al Reglamento de Tránsito, que tiene que ver con algunos horarios y avenidas.

Señaló que estarán en comunicación con los representantes de los transportistas para tratar de llegar a un punto de acuerdo, pero reiteró que los alcaldes tienen muy claro que tienen que regular el transporte de carga.

"Pues seguimos firmes en que tenemos un problema y tenemos que resolverlo. Este fin de mes, quizá pueda tardar un par de días del próximo mes, pero tenemos que sacarla ya (la propuesta de modificación al Reglamento de Tránsito para regular al transporte de carga)".

La tarde del jueves, durante una reunión a puerta cerrada en un hotel de la localidad, los integrantes de la AMA escucharon la problemática de la Alianza Mexicana de Transportistas, Canacar, Caintra y Central de Servicios de Carga, que se oponen a establecer horarios para circulación de tráileres en la ciudad, y que además plantearon que se reduzcan las cuotas en el Anillo Periférico hasta en un 70 u 80 por ciento, similar a los del resto del país.

Mientras los transportistas de Nuevo León repudiaron la propuesta de restricción de horarios para transitar por las madrugadas en las calles y avenidas del área metropolitana, la AMA ni siquiera abordó el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.