Se rehabilitaron más de 6 mil escuelas en Chiapas

El estado es líder en el combate al analfabetismo; 88 mil jóvenes y adultos más saben leer y escribir.
El gobernador al entregar su informe de labores.
(Facebook)

Chiapas

Como parte del tercer Informe del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se informó que se reconstruyó y rehabilitó más de 6 mil espacios educativos, además de optimizar los tiempos para abrir un negocio hasta en 48 horas con el fin de activar la economía del estado.

Este año el mandatario estatal declinó organizar eventos masivos que generan “grandes gastos”, por lo que decidió transmitir un mensaje por radio, internet y televisión estatal.

El documento, que fue entregado al Congreso local, destaca que “Chiapas atiende a las micro, pequeñas y medianas empresas con más de mil 300 millones de pesos, en tres años.

Se señala que la entidad es líder en el combate al analfabetismo, pues 88 mil jóvenes y adultos más ya saben leer y escribir.

Asimismo, más de un millón 400 mil estudiantes de educación básica reciben gratis útiles, mochilas y uniformes.

AGENDA DE DERECHOS

El gobernador Velasco informó que las mujeres se mantienen como una prioridad para su administración y muestra de ello es la agenda de derechos de la mujer que fue presentada en 2014.

Desde el inicio de la gestión del actual gobernador se emprendió una serie de estrategias que busca el desarrollo integral de dicho sector, con especial apoyo a quienes son madres solteras o jefas de familia.

La agenda de la mujer promueve la igualdad salarial, laboral y contiene acciones para combatir de manera más severa el acoso laboral y el hostigamiento sexual.

En este contexto, también se aplica en el estado el esquema “Bienestar de corazón a corazón”, que supera los esquemas asistencialistas, con un paquete de acciones que promueven el desarrollo de la mujer, la capacitación y el apoyo para la creación de negocios, atención a la salud y becas para los hijos.