• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitarán tercera sección de Bosque Chapultepec
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 22:47 Hoy

Rehabilitarán tercera sección de Bosque Chapultepec

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el Plan Maestro de rehabilitación de la tercera sección del bosque que tendrá un inversión de mil 500 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación del plan maestro de rehabilitación de la tercera sección del Bosque de Chapultepec e inicio de trabajos de rehabilitación del parque Avenida Lomas de la segunda sección, en la Fuente Nezahualcóyotl.

"Hoy el reto que estamos planteando es mayor, estamos hablando de que los próximos 10 años podríamos tener un Bosque de Chapultepec que no nos imaginábamos", expuso.

TE RECOMENDAMOS: En dos semanas, plan para rehabilitar Chapultepec

"Porque pensemos que con este reto que tiene hoy la presidenta del Fideicomiso Sharon Fastlicht, que no es nada sencillo, con este reto, ella en una gestión que yo auguro que pudiera ser refrendada alcanzara a ver prácticamente un avance sustancial de este proyecto. Y en los siguientes años tendríamos que dar otra vez la vuelta a la Primera Sección porque ahí necesitamos cambiar mobiliario ya, y concluir intervenciones como está donde estamos el día de hoy".

Para la tercera sección, hay mil 500 millones para tener al bosque de Chapultepec en mejores condiciones.

Dijo que desde el inició de la gestión se propusieron llevar a cabo acciones importantes en Chapultepec como uno de los retos de mayor trascendencia.

Para el plan de la segunda sección y llevar a cabo la intervención se aportaron aproximadamente 25 millones, pero hubo una fuente que no funcionaba.

"Cuando llegamos a esta administración no había plan maestro de la Segunda Sección, iniciamos el plan maestro de la segunda sección y prácticamente lo estaremos dejando al 98 por ciento de ejecución, también hoy tenemos la suerte, porque así lo permitió el trabajo desarrollado, de presentar la tercera intervención, es decir, la Tercera Sección con un plan maestro", expuso.

"No ha sido fácil ni desde el punto de vista conceptual, técnico, ni del económico porque implicó una inversión arriba de 500 millones; ni desde el punto de vista social porque hubo que tomar una decisión de cerrar parte del Bosque de Chapultepec y eso nunca cae bien de entrada".

Para el plan maestro, el gobierno de la Ciudad de México tuvo una resistencia muy importante, y hubo que tomar decisiones políticas que no fueron de todo bien recibidas pero que hoy se ven sus frutos.

"Aquí está ya el plan maestro, no es una improvisación. Les queremos decir que esto se ha estado trabajando de mucho tiempo atrás, porque así lo concebíamos, porque no podíamos permitir que la Tercera Sección del Bosque Chapultepec se quede en el olvido o se siga deteriorando o simplemente se transforme después en calles, avenidas, edificios, y quién sabe en qué más pudiera estar condenado. Con esto vamos a rescatarla", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Devuelven memoria al Bosque de Chapultepec

"El compromiso que acabamos de firmar, tanto la presidenta del Fideicomiso como su servidor, es un compromiso para que trascienda de esta administración, esta tarea de aportar, de trabajar y de comprometernos por el Bosque".

Mancera informó al Consejo Rector que el Plan Maestro será publicado en la Gaceta para dejar constancia.

"En el periódico oficial, en el Diario Oficial de la Ciudad de México quedará este Plan Maestro de rehabilitación, así cumpliremos con un principio de máxima publicidad, pero también con lo que significa un compromiso de Gobierno", expuso.

"Yo no podría entender un siguiente Gobierno de la Ciudad de México que no estuviera comprometido con el Bosque de Chapultepec. Tenemos que dejarlo así, decirlo así de claro, porque si no, lo entenderíamos como ––que llueva y que siga habiendo flores–– la gente viene, hay calles, pues qué más, ¿para qué le invertimos? Es una inversión permanente".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.