• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitarán Parque Huayamilpas de Coyoacán
Comparte esta noticia

Rehabilitarán Parque Huayamilpas de Coyoacán

El gobierno federal entregará 130 millones a la delegación para recuperar las 20 hectáreas que incluyen una zona de campamento, invernadero y un lago.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

A partir del 2014, una de las áreas verdes más importantes de la delegación Coyoacán, el parque ecológico y deportivo Huayamilpas, será sometido a mantenimiento mayor con una inversión de 130 millones de pesos.

Ese espacio de 20 hectáreas, dijo Mauricio Toledo, jefe delegacional, cuenta con especies vegetales, un lago, zona de campamento e invernadero que están deteriorados, por lo que necesitan rehabilitación urgente. Señaló que la inversión para el rescate de esa área, que tiene más de 20 años, fue proporcionada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo.

El predio en la década de los 70 era utilizado como basurero hasta que una ONG consiguió rescatarlo e instalar canchas de futbol, básquetbol y un lago, por lo que en 1993 fue inaugurado como parque.

Sin embargo, con el paso de los años, ese deportivo se ha descuidado y ahora necesita rehabilitación.

Vecinos del jardín, ubicado en la colonia Los Reyes, entre Rey Cuauhtémoc y Moctezuma, se quejaron del abandono y descuido del área, por lo que pidieron a la delegación su intervención pues además de eso, la inseguridad creció.

Al respecto, Toledo señaló que su recuperación será inmediata e integral para el beneficio de todos sus visitantes, además que se rescatarán la vegetación y las especies endémicas del lago, pues antes hubo patos, peces y hasta tortugas.

"Es un rescate muy importante, porque es una de las áreas más importantes de la delegación, es de esparcimiento, es deportivo, es recreación y hasta educativo. Y ahora, mediante un convenio, el gobierno federal asignó 130 millones de pesos", indicó el delegado durante la entrega de dos mil 400 apoyos sociales para personas con discapacidad que se realizó en el lugar.

Mediante este programa llamado "Por ti", los 15 mil beneficiarios, reciben en una sola exhibición cerca de cuatro mil pesos, en una tarjeta que pueden utilizar en centros comerciales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.