• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitarán el Barrio de San Miguel
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:22 Hoy

Rehabilitarán el Barrio de San Miguel

El proyecto forma parte del programa de las 400 Obras para León de la actual administración municipal

Publicidad
Publicidad

El Barrio de San Miguel también será rehabilitado, pues está dentro de las más de 400 obras que prometió el presidente municipal, Héctor López Santillana. Aquí, como los barrios de San Juan de Dios, El Coecillo y el Barrio de San Juan Bosco, la plaza principal y el templo serán remodelados.

Habitantes de esta zona se dicen entusiasmados por esta rehabilitación y esperan que comiencen las obras.

La señora Guillermina Hernández tiene 20 años con su negocio ubicado en el mercado de la plaza principal de San Miguel, pero desde niña, vive en este antiguo Barrio, cuyos orígenes datan del año de 1595.

"Sí escuché que iba a remodelar el templo, el jardín. (...) Pero remodelan y de todos modos, ya ve cuando hicieron la fuente y no lo se le ha dado el uso que se le debe dar. (...) Ni respetan nada todos los vándalos, todo destruyen", comentó la señora Guillermina.

Ella recordó con nostalgia, que cuando era niña, jugaba en este jardín que ha cambiado con el paso de los años.

"Antes se me hacía más bonito cuando estaba el kiosco, cuando estaba chica estaba el kiosco. (...) Estaba chica, tendría unos 7 u 8 años. (...) y luego había una tarima donde en las fiestas se ponía ahí la música"

El secretario de los comerciantes de este mercado, don Francisco Javier Hernández, tiene 75 años, los mismos que ha vivido en este lugar que fue fundado gracias a la gestión del alcalde Don Antonio de Saavedra y Agudelo, quien trajo indios otomíes para iniciar con la construcción de la Parroquia de la orden Franciscana y a quienes se les destinaron estas tierras. Él recuerda que antes, ésta no era una colonia insegura

"A veces las pandillas se enfrentan entre sí", dijo don Francisco.

El señor Francisco, también tiene muchos recuerdos en este su Barrio, el cual dice, significa mucho para él.

"El barrio anteriormente tenía muchas calles sin pavimento, ahora casi el 90% ya están pavimentadas", señaló.

Y al igual que la señora Guillermina Hernández, don Francisco recuerda que hace muchos años había un kiosco que adornaba la vista de la plaza principal.

"Pues ese kiosco lo vienen prometiendo desde que lo tumbaron, sabrá Dios cuáles políticos se los habrán llevado, había inclusive unas estatuas y también desaparecieron, y sin kiosco ya tendremos unos 40 años", recordó el secretario de comerciantes del mercado de San Miguel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.