• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitarán Colegio de San Juan XXI en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:58 Hoy

Rehabilitarán Colegio de San Juan XXI en Tamaulipas

Este programa forma parte de los proyectos encaminados al rescate de edificios históricos de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El gobierno del estado y la Facultad de Arquitectura del Centro Universitario del Noreste firmaron un convenio que permitirá rehabilitar y restaurar el Colegio San Juan XXI y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Serafín Maya Sotelo, dijo que se trata de un programa de rescate del patrimonio artístico urbano en el municipio de Matamoros.

Refirió que a lo largo de la presente administración estatal, se han logrado rehabilitar y rescatar espacios en diferentes municipios, como el caso de la Plaza de Armas y Presidencia Municipal del puerto de Tampico, donde con apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se apoyó el rescate de ese Centro Histórico.

Agregó que en Matamoros, el objetivo principal de la firma de este convenio es la de concretar con la Facultad de Arquitectura del Centro Universitario del Noreste.

También el apoyo en la elaboración de dos proyectos ejecutivos de restauración, uno para la intervención del edificio de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y otro para intervenir el Edificio del Colegio San Juan XXI.

Señaló que de esta manera se brinda un servicio de extensión a la sociedad que se concretará con la elaboración de estos dos proyectos ejecutivos, los que finalmente mejorarán la imagen urbana y reactivará su Centro Histórico.

"Con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de los matamorenses, haciendo más competitiva la ciudad, más bella y más atractiva al turismo y a la inversión", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.