• Regístrate
Estás leyendo: Para rehabilitar educación Coahuila recibe 1,166 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:02 Hoy

Para rehabilitar educación Coahuila recibe 1,166 mdp

El día de hoy se firmó el acta de instalación de la Comisión Mixta Estatal INIFED-ICIGED-CMIC, el cual tiene como objetivo modernizar las escuelas de diferentes niveles educativos.

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

Al medio día de hoy se firmó el acta de instalación de la Comisión Mixta Estatal INIFED-ICIGED-CMIC, el cual tiene como objetivo modernizar las escuelas de diferentes niveles educativos, con una inversión en el Estado de mil 166 millones de pesos.

El programa de infraestructura tiene como objetivo beneficiar a más de 6 millones de alumnos en el país hasta el 2018, por lo cual se planeo una inversión de 50 mil millones de pesos, sin convertirse en deuda pública para la federación o el Estado.

Por su parte Héctor Gutiérrez González, presidente INIFED dijo, “las primeras colocaciones han tenido gran éxito, llevamos aproximadamente 13 mil millones de pesos captados mediante la distribución de estos instrumentos.

Además señaló que para fijar las reglas el Instituto Federal de acceso a la Información Pública, se enfoca a darle transparencia al programa, mientras que se pidió el apoyo a los gobernadores de los Estados para administrar transparentemente el programa.[OBJECT]

Expresó que Coahuila es el tercer Estado en el país que recibe más recursos por que se aplica la fórmula del fondo de portaciones múltiples.

Y es que para este año Coahuila recibió mil 166 millones de pesos, por lo cual se debe utilizar para rehabilitar la educación pública, “este ejercicio es dignificar lo que nos impulsó a llegar a donde actualmente estamos, trabajemos juntos y estoy convencido que todos nosotros nos vamos a sentir muy satisfechos por la labor realizada”.

Por su parte Jesús Ochoa, Secretario de Educación en el Estado, expresó que con este programa permite cumplir con la reforma educativa, dijo que no sólo es el tema de los maestros, “es darle calidad al sistema educativo y se necesita que la infraestructura de todas las escuelas sean iguales”.

En tanto, Liliana Aguirre Sepúlveda, directora del ICIFED, expresó que los integrantes están convencidos que la firma del acta de instalación de comisión mixta estatal, alcanzará con éxito sus propósitos y llegará a cada uno de los centros educativos de las regiones, para cimentar una obra solida y permanente.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.