Rehabilitadas 45% de carreteras y puentes dañados por Manuel: SCT

La delegación de Comunicaciones y Transportes dijo que hay preocupación por los daños que se generen por la actual temporada de lluvias.

Chilpancingo

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero sostiene que 45 por ciento de las carreteras y puentes dañadas por la tormenta tropical Manuel ya están rehabilitadas, aunque reconoce que hay preocupación por los daños que se generen durante la presente temporada de lluvias.

Enrique León de la Barra, director general del Centro SCT en Guerrero, sostuvo que de acuerdo a la información que tiene, hasta el momento no hay ninguna situación grave, nada que lamentar durante las precipitaciones que se han registrado en lo que va del año.

A pregunta expresa, dijo que hay un 45 por ciento de avance en el proceso de reconstrucción de la infraestructura carretera que la tormenta tropical Manuel destruyó en septiembre de 2013.

Negó que haya retrasos en las metas planteadas después de que las precipitaciones atípicas golpearon la entidad, ya que a más tardar en diciembre del presente año se tendrá restablecido completamente todo lo que se perdió durante la contingencia.

Reconoció que en 2013 hubo afectaciones a las carreteras de los 81 municipios, por eso es que la dependencia está pendiente de lo que ocurre en las siete regiones.

"Si bien tenemos mucha atención en las zonas urbanas grandes, de ninguna manera menospreciamos las pequeñas comunidades", aseveró.

Indicó que entre Tecpan de Galeana y Petatlán, en el lado de la Costa Grande hay zonas muy inestables, en las que de manera recurrente se tienen problemas con los caminos, aunque negó que se le considere como un foco rojo.

No descartó la posibilidad de que haya más afectaciones en las próximas semanas, habida cuenta de que el pronóstico que se tiene es de que habrá lluvias de intensas a muy intensas en las siete regiones de la entidad.