• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitan parque cultural en Zapotlán
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:51 Hoy

Rehabilitan parque cultural en Zapotlán

El recurso invertido en la primera etapa de la obra municipal fue 833 mil 133 pesos. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Delegación Hidalgo promueve, se rehabilitó el "Parque Recreativo y Cultural Zapotlán de Juárez".

Con la presencia del Presidente Municipal Mariano Escorcia Gómez, del Ing. Carlos Vega Torres representante de la SEDATU, la Diputada Local Ing. Mabel Gutiérrez Chávez, el Maestro Adalberto Chávez Bustos representante del Gobierno Estatal e integrantes del Ayuntamiento cortaron simbólicamente, el listón de los trabajos finalizados de este espacio deportivo-cultural.

En su intervención Escorcia Gómez agradeció el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, que en conjunto con los tres órdenes de gobierno se logró una inversión total de 833 mil 133 pesos para la rehabilitación de mil 748 metros cuadrados en la primera etapa de este importante parque en la cabecera municipal. De igual manera reafirmó su compromiso con el municipio para continuar fomentando del deporte y la cultura, con la creación y recuperación de espacios deportivos en las tres comunidades y refirió que se trabaja continuamente para buscar los recursos necesarios y aplicarlos en obras y acciones que reflejen un resultado positivo para el bienestar social y familiar de nuestras familias.

En el mensaje del Ing. Carlos Vega Torres, representante del Lic. Juan Carlos Alva Calderón Delegado Federal de la SEDATU en Hidalgo, agradeció la invitación al cierre de acciones de este importante centro, el cual tiene como finalidad mejorar el entorno en el que viven las familias mexicanas y con ello fomentar el desarrollo de actividades culturales, artísticas y deportivas que fortalezcan la reintegración social y familiar. Así también motivó a Ayuntamiento a seguir trabajando en unidad y compromiso en beneficio de la ciudadanía hidalguense.

Cabe destacar que en esta primera etapa se logró la rehabilitación de las canchas de básquet bol y futbol rápido, vestidores, gradas, alumbrado, trota pista, se delimitó con malla, pintura y áreas verdes y actualmente se encuentra en gestión la segunda etapa que contempla techado de las canchas y un foro de expresión.

Finalmente la señora Sara Yedith fue quien agradeció a las autoridades presentes en nombre de los beneficiarios, la recuperación de ésta área y señaló que no sólo será de beneficio para la niñez y juventud, sino para todo el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.