• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitan en León 64 planteles educativos en 2017
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:26 Hoy

Rehabilitan en León 64 planteles educativos en 2017

Los padres de familia realizan las peticiones para mejorar los colegios. En 2016, la Dirección de Educación intervino en 48 planteles educativos. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Entre el 2016 y el 2017 hubo un incremento en apoyos de rehabilitación a escuelas públicas del Municipio, pasando de 48 las intervenidas en el primer año mencionado, a 64 el año pasado, tanto de la zona urbana como rural de León.

De acuerdo con un reporte dado por la propia dirección Municipal de Educación los planteles educativos en los que se ha llegado a intervenir son a petición de los propios padres de familia, y maestros, mismos que son testigos de algunas carencias y deficiencias con las que cuente el plantel educativo.

Es a través de oficios dirigidos a la dependencia municipal que se llega a intervenir en las instituciones, y en base a los requerimientos es que se analiza en conjunto con la dirección municipal de Obra Pública la intervención en cada uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS: Registra SEG 113 robos a escuelas en un año en Gto

De las 48 escuelas en las que se intervino durante el año 2016, de acuerdo con la dirección de Educación, 40 están ubicadas en la mancha urbana, mientras que las otras 8 fueron en algunas zonas rurales.

Y a pesar de que el año pasado hubo un incremento de intervención en las escuelas, de las 64 contabilizadas con algún tipo de rehabilitación, 59 acciones se realizaron en planteles de la zona urbana, mientras que tan sólo cinco fueron en la zona rural, es decir, tres menos que el año 2016.

Entre las principales acciones que se realizaron, se encuentra la remodelación de algunas aulas, desazolves, aplicación de impermeabilizante, el pintar la fachada y bardas de escuelas del nivel básico, así como la entrega de material para construcción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.