• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitan enlace con ocho poblados afectados por ‘Max’
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:55 Hoy

Rehabilitan enlace con ocho poblados afectados por ‘Max’

La lluvia de anoche en Ciudad de México generó 18 encharcamientos, reporta el C5.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Guerrero informó que quedó habilitado el tramo carretero de la comunidad de Cuatro Bancos, perteneciente al municipio de Florencio Villareal en la Costa Chica del estado, por lo que se restableció la comunicación en ocho poblados que fueron afectados por el paso del huracán Max.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, visitó la comunidad de Cuatro Bancos, en Florencio Villareal, y Tecomate Pesquería, en el municipio de San Marcos, donde habitantes afectados por las intensas lluvias, desbordamientos de ríos y fuertes vientos, no tienen agua ni luz y hay personas en refugios temporales luego de los daños sufridos en sus viviendas.

La Secretaría de Protección Civil estatal realiza un censo de los daños ocasionados a las viviendas de la localidad de Tecomate Pesquería, en San Marcos, y en Cuatro Bancos, en Cruz Grande.

Añadió que restablecerán lo más rápido posible el servicio de energía eléctrica en estos municipios, los más afectados por el huracán Max y donde tocó tierra.

Además, encabezó la entrega de equipos de limpieza, despensas, colchonetas, ropa y agua potable. También puso en marcha las jornadas médicas por parte de la Secretaría de Salud y supervisaron los albergues.

Mantiene alerta en BCS

El secretario general de Gobierno en Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, informó que la tormenta tropical Norma ha cambiado su trayectoria, por lo que puede no afectar directamente al estado. Precisó que aunque ya no representa un peligro, instituciones de los tres órdenes de gobierno están atentas y preparadas.

Lluvia en la capital

En tanto, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5) informó que diversas vialidades de las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo resultaron afectadas con encharcamientos e inundaciones después de la fuerte lluvia registrada la tarde del domingo.

Por ello, reportó 18 encharcamientos en varias zonas. Sin embargo, se hubo saldo blanco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.