• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitan carretera dañada por huracanes en Huauchinango
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:45 Hoy

Rehabilitan carretera dañada por huracanes en Huauchinango

La autoridad municipal del pueblo mágico, rehabilitó un muro de contención de 20 metros a fin de evitar más percances.

Publicidad
Publicidad

A cuatro meses de los daños causados por los huracanes Katia y Franklin en la calle Colón de Huauchinango se restableció la circulación por la vía y dejó de utilizarse la casa de una persona que tuvo que romper una barda para dar paso a sus vecinos.

Un muro de poco más de 20 metros de longitud que se debilitó y se precipitó al cauce de un arroyo que avanza a un costado de la calle Colón, a unas dos cuadras del zócalo del Pueblo Mágico, fue reconstruido por la autoridad municipal y entregado a quienes habitan atrás de la Parroquia de Santa María La Asunción.

Se trata de una pared de roca y concreto que sirve para la contención, tanto de la tierra de la calle citada, como de las aguas residuales de un arroyo ubicado en esa zona.

El muro fue debilitado y derribado por la fuerza que tomó el afluente durante los fenómenos meteorológicos Katia y Franklin al inicio de septiembre de 2017.

Así que fue necesaria la inversión de poco más de 217 mil pesos para dejar en funciones el nuevo muro, sin embargo, antes, un vecino de la zona siniestrada tuvo que romper parte de su barda de seguridad para que los colonos no se quedaran incomunicados ante el deslizamiento de tierra que se generó.

Ante el conflicto, hubo algunos vecinos que solicitaron el apoyo a la comuna para la reubicación de su vivienda, pero el edil Gabriel Alvarado Lorenzo les explicó que por el fenómeno de septiembre pasado, Huauchinango no alcanzó el rango de zona de desastre por lo que no se autorizaron para ese renglón, además de que los vecinos están ubicados en zonas prohibidas para la habitación.

El alcalde dijo que la administración municipal tuvo que trabajar en la reconstrucción de tres muros de contención por las mismas razones, uno en la colonia Petrolera Tres, unos más en el centro de la ciudad sobre el acceso Gabino Fuentes y el de la calle Colón.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.